Las carillas se han convertido en uno de los tratamientos más demandados por los pacientes cuyo objetivo es mejorar su sonrisa de forma natural y rápida. Esto es síntoma del creciente interés por mejorar el aspecto físico y la estética.
Para conseguir que tus carillas duren más tiempo y mantengan el mismo aspecto desde el primer día, en Clínica Albelu te damos unos sencillos consejos de mantenimiento para tener la sonrisa perfecta en todo momento.
Carillas perfectas desde el primer día
Las carillas son finas láminas que se colocan en la cara vestibular de los dientes frontales. Antes de nada, hay que tener en cuenta que existen dos tipos de carillas por lo que su mantenimiento y durabilidad dependerá del material. Los dos grupos principales son: carillas de composite y carillas de cerámica.
- Las carillas de cerámica son más resistentes, más estéticas y suelen presentar mayor durabilidad a largo plazo, pero si hay que arreglar un desperfecto hay que cambiar la carilla por completo.
- Las carillas de composite son finas láminas que sirven para mejorar la estética de los incisivos y frontales por ser más visibles. Su gran ventaja es que son más económicas y se pueden arreglar fácilmente sin tener que reponer la carilla al completo.
¿Para quién es este tratamiento? Las carillas son para pacientes que quieren corregir:
- Dientes pigmentados
- Dientes amarillentos
- Dientes desgastados
- Dientes dañados por caries
Este tipo de tratamiento dental suele durar entre 8 y 10 años si son de composite, y si son de porcelana pueden conservar sus propiedades el doble de tiempo y tienden a teñirse menos. En cualquier caso, el mantenimiento de las carillas es fundamental para tener una sonrisa bonita y sana. A continuación, te dejamos varios consejos para lograrlo.
Consejo más importante
Al igual que otra persona que no lleve carillas, lo más importante es ser muy meticuloso con tu higiene bucodental, utilizar hilo dental después de cepillarse los dientes y acudir a las revisiones que marque tu odontólogo.
Cepillado y técnica a seguir
Como ya hemos mencionado, la limpieza es esencial para cuidar tus carillas. Es recomendable hacerlo después de cada comida y utilizar un cepillo de cerdas suaves o medianas.
Sobre la técnica para limpiar las carillas, aconsejamos que sea en forma de barrido, es decir, de la encía al diente. Esto significa que hay que evitar realizar movimientos circulares para no dañar el sellado marginal. Además, el cepillado en círculos contribuye a la acumulación de placa bacteriana.
No utilizar pastas y enjuagues con colorantes
Continuando con la limpieza de las carillas, tienes que saber que este tipo de productos pueden hacer que se pierda el color y brillo. ¿Esto quiere decir que no puedo utilizar estos elementos? No, pero tienes que intentar utilizar aquellos que no contienen colorantes.
Evita el tabaco
El tabaco no es un buen aliado para salud y para el cuidado de tus dientes tampoco. El efecto de amarillear los dientes también lo produce en las carillas.
Restringir el azúcar y bebidas con colorantes
El proceso de manchado y decoloración puede acelerarse si no se modera el consumo de azúcar, así como ciertas bebidas con colorante, el café, el vino o refrescos.
Precauciones al masticar
Aunque las carillas están fabricadas con materiales de alta resistencia, es recomendable no comer alimentos muy duros con los dientes delanteros para evitar que se caigan o fracturen.
También recordamos que no hay que utilizar los dientes para cortar o realizar otras acciones como abrir objetos. Si tienes tendencia a morder las uñas de tus manos, debes eliminar ese hábito.
No aprietes los dientes
Es habitual que sin darnos cuenta apretemos los dientes. Este acto puede provocar que las carillas se astillen.
Acudir a las revisiones
Es muy importante asistir a las citas con tu dentista para hacer un seguimiento del estado de las carillas. En estas revisiones se valorará realizar una limpieza y si son de composite, puede ser necesario retocarlas y pulirlas para devolver a las carillas su color y brillo inicial.
En caso de que necesiten una reparación se tendrá en cuenta la magnitud del desperfecto:
- Daño pequeño. Se puede llevar a cabo de forma directa la reparación sin retirar la carilla de los dientes.
- Daño mayor. Es posible que sea necesario mandar las carillas a un laboratorio durante un corto periodo de tiempo y colocar un material provisional.
Si estas interesado en este tratamiento no dudes en contactar con nosotros a través del formulario o llama por teléfono y pide una cita en nuestra clínica en Valdemoro (C/Dalí 10, Valdemoro). Somos profesionales con una amplia experiencia en este tipo de tratamiento. Nuestro equipo te dará toda la información necesaria de todo el proceso que vas a seguir y de cada detalle.