Odontologia general

Odontologia

Nuestra clínica dental en Valdemoro,  se centra en la prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan la cavidad oral y todas las piezas dentarias. Principalmente la detección y tratamiento de las caries. Se ofrecen medidas preventivas, como técnica de cepillado, uso del hilo dental, fluorizaciones, tartrectomías,  alimentos recomendables y no recomendables. Así  como métodos para evitar infecciones del tejido de soporte del diente: encía, hueso, ligamento periodontal, cemento.

La caries es una infección del tejido duro del diente que afecta esmalte, dentina y cemento, ocasionado por varios factores: malos hábitos de higiene, placa bacteriana, principalmente por el estreptococo mutans. La caries en su fase inicial generalmente no produce dolor, es el momento adecuado para su tratamiento. Inicialmente inicia con una desmineralización o mancha blanca, amarilla, marrón o negra, que posteriormente  produce cavidad. Cuando hay  dolor agudo es posible que haya afectación de la pulpa o nervio y requiera tratamiento más invasivo, como la Endodoncia (quitar el nervio de las raíces). Tratamientos que se realizan en la  clínica dental en Valdemoro.

El tratamiento de la caries consiste en la eliminación del tejido dentario infectado y la restauración de la anatomía y función del diente, con materiales como resinas, cerámica, Amalgama de plata (A.P. ya casi en desuso, por su contenido en mercurio).

En situaciones en que el diente este afectado con gran destrucción de la corona y de las raíces, se procede a la exodoncia o extracción.

CARIES-GRADOS

Con el objetivo de poder ofrecer al paciente la mejor atención sanitaria posible, a parte de nuestro equipo de odontólogos presentes en la clínica día a día, contamos con un servicio de urgencias al que se puede acudir cuando se necesite.

CONTACTA CON NOSOTROS

Nosotros te llamamos.

Escribe tus datos.