La gran mayoría de personas quiere tener una sonrisa perfecta. Por lo general para conseguir este resultado se opta por la ortodoncia. Pero existe un método más sencillo, de menor duración y menos doloroso que son las carillas dentales. 

Este procedimiento consiste en pegar unas pequeñas laminas de un grosor que oscila entre 0.8 y 1.5 milímetros. La finalidad de añadir este material al diente del paciente es camuflar su pieza real y proporcionar un aspecto más estético a su sonrisa. 

Una de las ventajas que proporciona el uso de las carillas dentales, más allá de poder diseñar un nuevo y renovado aspecto para nuestros dientes es que mejora la resistencia de los mismos. Protege la superficie de todos los posibles daños.

Hay dos tipos de carillas:

– De resina: si se utiliza este material e aplica directamente sobre el diente hasta conseguir la forma deseada del mismo. En la gran mayoría de ocasiones no es necesaria la anestesia.

– De cerámica o porcelana: estas son ligeramente más caras que las anteriores. En este procedimiento es necesario limar el diente natural para aplicar un pegamento y poder adherir la pieza que se ha construido.

ANTES
DESPUÉS

Se elija el material que se elija el procedimiento hasta conseguir la dentadura que se quiere puede ser algo lento debido a que se han de hacer varias visitas al dentista hasta que está todo en el lugar adecuado.

– En la primera visita se tomarán muestras de la dentadura del paciente que se va a remodelar y poder así comenzar con las pruebas de la que será su futura dentadura.

– En caso de que se haya elegido las carillas de cerámica o porcelana se deberán encargar a un laboratorio para que las lleven a cabo. Si el paciente da el visto bueno se procederá a la construcción de la definitiva. En caso de haber optado por las de resina quedarían puestas en este mismo instante.

– Por último se la elección fue el material de porcelana se adherirán a la dentadura en esta última visita.

Esta es una de las mejores opciones si tan solo se quiere ofrecer a la sonrisa un aspecto más rejuvenecido. En nuestra clínica en Valdemoro somos profesionales en este campo. No dudes en pedir cita con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas antes de que lleves a cabo este procedimiento.

ANTES
DESPUÉS

CONTACTA CON NOSOTROS