Deteccion de cancer ginecologico

clinica-albelu-ginecologia

Los cánceres en la mujer afectan cualquiera de los órganos genitales femeninos o sus anejos como las glándulas mamarias. En Clínica Albelu en Valdemoro realizamos pruebas de prevención para detectar precozmente los diferentes cánceres femeninos :

1. Mamografia : en el que se estudia el tejido mamario. Se recomienda que se realice un estudio por año  dependiendo de la edad y los antecedentes familiares. Según nuestro protocolo lo indicamos una vez al año, a partir de los 40 años, salvo en aquellas mujeres con antecedentes cercanos en la familia, en las que se indica a partir de los 35 años.

2. Papanicolaou o citología : en el que se estudian las células del cuello uterino. Se recomienda realizarlo una vez al año o cada dos años.

3. Ecografía ginecológica: vía abdominal y transvaginal, para detectar cáncer de ovarios, de endometrio, de cuerpo uterino.

La detección temprana de los cánceres en la mujer, requiere que acudan a su Ginecólogo periódicamente. Las pruebas diagnósticas o de ayuda al diagnóstico dependen de la edad y del tipo de cáncer.

En mujeres jóvenes, sin pareja estable, la citología es una prueba muy importante para detectar el cáncer de cuello uterino, puesto que esta patologia es de transmisión sexual en el 98% de los casos, y es producido por el virus del HPV (Virus del Papiloma humano). Actualmente existe vacuna para este virus.

En mujeres de mediana edad y mayores de 40 años se incide más en la mamografía, la ecografía y los marcadores tumorales como ayuda diagnóstica para los cánceres de mama, de ovarios y de cuerpo uterino.

Lo importante es que la mujer acuda a su Ginecólogo cada 1-2 años para revisón preventiva. En nuestro centro les atenderemos como mucho gusto.

CONTACTA CON NOSOTROS

Nosotros te llamamos.

Escribe tus datos.