Tipos de ortodoncia

Para corregir la posición de los dientes existen diferentes tipos de ortodoncia. Cada uno de ellos tiene unas características que les permite cumplir una función concreta para lograr el objetivo en el tratamiento  del paciente.  Para decidir el tipo de ortodoncia, es importante que el paciente esté informado de las características de cada procedimiento, en función de sus necesidades clínicas y orientación del especialista.

TIPOS DE APARATOS  DE ORTODONCIA

Aparatos fijos.

Los aparatos fijos son aquellos que una vez se ponen en los dientes, no se pueden quitar hasta que acabe el tratamiento. En este caso encontramos dos tipos diferentes.

  • Brackets metálicos: se trata de pequeñas piezas de metal que se colocan cada uno sobre un diente y van unidos por un alambre. Pueden ser utilizados tanto para los dientes superiores como para los inferiores. El objetivo de los brackets metálicos es mover los dientes para que estos alcancen la mejor posición tanto para cumplir sus funciones como para alcanzar la mejor imagen estética. Se trata de un método muy efectivo para alcanzar nuestros objetivos en cuanto a corregir la posición de nuestros dientes.
  • Brackets estéticos: este tipo de brackets tienen un mecanismo y una función prácticamente igual a los brackets metálicos. Son inamovibles y se emplean para la corrección y colocación de los dientes en la posición más adecuada. Sin embargo, a diferencia de los brackets metálicos, los brackets estéticos son transparentes, por lo que no se ven. Se trata de un tipo de ortodoncia más novedosa a los clásicos brackets metálicos. Con los brackets estéticos se busca que el paciente cuide la estética de su boca también durante el tratamiento.

Aparatos removibles.

A diferencia de los aparatos fijos, los aparatos removibles sí se pueden quitar, por lo que no es necesario llevarlo puestos permanentemente durante el tratamiento. En este caso también encontramos diferentes tipos.

  • Aparatos removibles de metal y acrílico: el paciente puede ponerse y quitarse la prótesis en cualquier momento, facilitando la vida diaria al poder quitártelo en determinados momentos en los que puede ser más incómodo llevarlo puesto, como puede ser a la hora de masticar. Esta prótesis requiere un tiempo de adaptación a la boca. A partir de ahí, la lengua y los músculos empleado para masticar se recolocarán y se adaptarán a la posición ideal.
  • Invisaling sin bracket: este tipo de aparato tiene como objetivo la alineación de los dientes. Está formado por férulas transparentes que se ponen en los dientes y se cambian una vez al mes hasta el final del tratamiento.

La ortodoncia no tiene restricciones de edad. Todas las personas pueden someterse a este tipo de tratamiento para corregir la posición de los dientes y los músculos que intervienen en la mordida.

En Clínica Médico Dental Albelu somos especialistas en ortodoncia. Contacta con nosotros para recibir un servicio personalizado. Visita nuestra web para conocer todos nuestros servicios.

Summary
Tipos de ortodoncia
Article Name
Tipos de ortodoncia
Description
Para corregir la posición de los dientes existen diferentes tipos de ortodoncia. Cada uno de ellos tiene unas características que les permite cumplir una función concreta para lograr el objetivo en el tratamiento del paciente. Para decidir el tipo de ortodoncia, es importante que el paciente esté informado de las características de cada procedimiento, en función de sus necesidades clínicas y orientación del especialista.
Author
Publisher Name
Dental Albelu
Publisher Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos.

Escribe tus datos.