En la actualidad la preocupación por el aspecto físico y la estética está a la orden del día. Los tratamientos odontológicos para mejorar el aspecto de los dientes no se quedan atrás. Por ello desde Clinica Dental Albelu queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre las carillas dentales.
Las carillas dentales se han convertido en uno de los tratamientos de estética y dentales más demandados. Estas carillas son unas pequeñas laminas que se fijan en la parte externa de los dientes, ayudando a mejorar su aspecto.
Este tratamiento no solo es útil para mejorar el aspecto de la sonrisa. También es muy útil a la hora de solucionar algunos problemas bucodentales. Entre los principales problemas que pueden ayudar a tratar las carillas dentales están: las fracturas dentales, con este tratamiento se pueden ocultar las fracturas a la perfección; la sonrisa gingival, que se produce cuando al sonreír se ven mucho las encías; la decoloración de los dientes, que es cuando adquieren un color amarillento, aparecen manchas o pierden el brillo; espacio interdental, con este tratamiento se consigue mejorar la funcionalidad de los dientes, y una sonrisa más simétrica.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
Como comentábamos anteriormente, este tratamiento consiste en colocar pequeñas laminas de un grosos de entre 0.8 y 1.5 milímetros, que lo que pretende es tapar o camuflar el diente real para conseguir una sonrisa mucho más estética.
Es importante tener en cuenta que para realizar este tratamiento se van a realizar varias vistas al dentista, hasta que todo quede en perfectas condiciones.
En la primera vista al dentista, se tomarán muestras de las piezas que se van a tratar y a remodelar, para poder comenzar con las pruebas de la que será su futura dentadura.
Dependiendo del material elegido para la implantación de las carillas el proceso puede tardar mas o menos tiempo.
En los casos que se elijan carillas de cerámica, estas deben ser encargadas a un laboratorio, por lo que tardarán más tiempo hasta que el paciente se las puede colocar. Por el contrario, si se opta por carillas de resina, el paciente se las podrá llevar puestas en el mismo instante. En los casos en los que el paciente opte por carillas de porcelana, las carillas se adherirán en la ultima visita al dentista.
Tipos de carillas
Los tipos de carilla varían en función del material del que estén fabricadas. En la actualidad existen principalmente dos tipos de carillas: de porcelana y de resina.
- Carillas de porcelana. Las carillas de porcelana están compuestas por materiales biocompatibles muy seguros, por lo que son las más utilizadas en las clínicas dentales.
En la actualidad existen distintos materiales de porcelana que para la fabricación de este tipo de carillas. Entre los dos materiales más destacados están los de feldespato y los de disilicato de litio. Esto dos materiales son muy populares ya que garantizan transparencia, resistencia y durabilidad.
Las carillas de porcelana son una muy buena solución estética, ya que se fabrican a medida para cada paciente, por lo que se toma de referencia el color y el tamaño de los dientes originales.
- Carillas de resina. Estas carillas están compuestas por partículas de sílice, que es un material biocompatible. Son las más conocidas y las más populares gracias a sus precios y a sus buenos resultados.
Aunque es una muy buena opción por sus resultados naturales y por sus bajos precios, es importante aclarar que no alcanza la naturalidad de las carillas de porcelana.
Este tipo de carillas no se fabrican a medida, aunque si existen distintas tonalidades que se eligen en función de las necesidades del paciente. Es importante aclarar que para este tipo de carillas no se requiere el pulido del diente, por lo que el paciente siempre conserva sus piezas originales de forma intacta.
Principales beneficios de las carillas
Este tipo de tratamiento tiene numerosos beneficios para los pacientes, especialmente beneficios estéticos. Entre los que más destacan están:
- Ayuda a corregir las imperfecciones de los dientes, mejorando la sonrisa.
- Es un tratamiento muy poco invasivo y totalmente indoloro
- Las carillas están fabricadas con materiales duraderos, por lo que el paciente puede lucir una sonrisa perfecta durante mucho más tiempo.
- Los resultados son totalmente naturales
- Son carillas muy resistentes.
Si quieres más información sobre las carillas dentales recuerda que puedes visitar nuestra web o ponerte en contacto con nosotros, desde la Clínica Médico Dental Albelu queremos ayudarte a resolver tus problemas de salud o estética dental para que disfrutes de una dentadura sana y fuerte.