10  Trucos para mantener limpios tus dientes

La boca es una parte fundamental de nuestro organismo y por ello, es imprescindible mantenerla sana y cuidada. Por ello, hoy te dejamos seis trucos para mantener limpios tus dientes:

1. ¿Qué comes? Es importante saber qué consume nuestro organismo en lo que a dieta se refiere. Hay que controlarse a la hora de ingerir azúcares que puedan producirnos caries u otros problemas dentales y también ser cuidadoso con las dosis de bebidas como el café que cause un color amarillento en nuestra dentadura.

2. No picotear entre horas también es sano para tus dientes además de para tu dieta diaria. Si tienes apetito, lo mejor es un chicle sin azúcar o un poco de queso.

3. El ácido que contiene el zumo o el te también puede tener consecuencias dentales. Se recomienda beber un vaso de agua después de ingerir estas bebidas pero no cepillar los dientes ya que el ácido suaviza el esmalte dental y existen probabilidades de que se dañe la capa dental.

4. Cepillarse los dientes una vez pasados 40 minutos desde que se ingiere la comida. Hacerlo una vez se termina no se recomienda.

5. Cepillar y enjuagar los dientes de manera correcta. El ser humano tiende a cepillar solo aquello que ve. Se recomienda hacerlo de un lateral de la boca al otro pasando por todos los rincones para que no se almacene comida en ellos y pueda provocar enfermedades.

6. Ante el mal aliento, ya sea por boca seca o por algún otro motivo, además de beber agua es recomendable consumir apio o zanahoria u otro vegetal rico en agua que ayude a que se genere saliva.

7. El bicarbonato o la piel de naranja resultan muy positivos para mantener tus dientes sanos y limpios ya que actúan como colutorio. Mientras el bicarbonato debes ingerirlo a modo de colutorio, la piel de naranja puedes hacerlo manualmente. De esta forma cuidas el esmalte de tus dientes.

8. Se recomienda controlar la temperatura de todo lo que ingieres. No quiere decir que no puedas ingerir cosas en temperaturas muy altas o bajas sino que, debes controlar los cambios de contrastes ya que perjudican tu boca.

9. A pesar de que se trata de algo que, además de tu salud bucal mejorará tu organismo de forma muy positiva, es recomendable no fumar ya que provoca la mancha excesiva de tus dientes.

10. Cada cierto tiempo se recomienda renovar el cepillo de dientes y utilizar el adecuada para tu tipo de encía ya que sino, puede provocar el sangrado excesivo de las mismas.

 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos.

Escribe tus datos.