4 respuestas sobre la periodontitis

Hoy queremos acercarte más a una de las enfermedades bucales más común. Desde dentista Valdemoro queremos explicarte las principales cosas que debes saber sobre la periodontitis.

QUÉ ES

Es la inflamacion del ligamento alveolo dentario o los tejidos de sosten del dente que componen el periodonto. El 90{dc7c49c21d0518cb1794481171969f309f715c7064aa1d12b4241acd9c755a82} de la periodontitis son de causa infecciosa por la evolucion progresiva de la caries dental.  Las bacteria producen placas que se acumuln progresivamente.

La acumulación de placa bacteriana en los dientes  es cada vez más común entre las personas. Dicha acumulación —que en un inicio no tiene por qué ser visible ni padecida por el paciente—crece sin que prácticamente el que la sufre sea consciente. Este crecimiento desmedido provoca que la superficie del diente se endurezca y se adhieran a ella más bacterias terminando por inflamar los soportes del diente.

Al principio suele ser leve, inflamandose solo la zona gingival ( gingivitis), posteriormente los signos y sintomas se hacen patentes como  el sangrado de las encias,  el mal aliento ( halitosis), retracción de las encías, acumulación de pus en bolsas periodontales y la perdida de la fijación dental por la perdida de hueso, los dientes se mueven espontaneamente y se pierden con facilidad.

Es muy imortante que al primer signo de sangrado de la encía acuda a su Dentista para un diagnóstico preecoz y tratamiento adecuados.

¿CÓMO EVITARLA?

Para evitar esta enfermedad bucal es imprescindible contar con una buena higiene bucal. El buen uso del cepillo dental, el hilo dental y la intervención de su Odontólogo para una limpieza dental profesional periódoca , son la mejor manera de prevenir esta enfermedad para evitar llegar a un estado avanzado  de periodontitis.

TRATAMIENTO

Para el tratamiento de una periodontitis es fundamental realizar una limpieza para quitar toda la placa que se encuentre en mal estado. Tras realizar la misma, el dentista indicará nuevos hábitos higiénicos para preservar s salud bucal. Es muy importante saber que el tratamiento de la periodontitis implica el uso de antibióticos adecuados que solo su dentista podrá indecarle, la remoción de placas bacterianas y en algunos casos la extraccion de dientes que no se puedan recuperar para evitar el contagio a otros dientes cercanos.

El mejor tratamiento es la prevención.Los profesionales de la clínica Albelu de Valdemoro le ayudaremos a adquirir habitos adecuados de limpoieza y cuidado dental.

CEPILLADO Y LIMPIEZA

Es importante que se limpie de forma correcta todas y cada una de las partes de la boca, tanto internas como externas. Además, se recomienda realizarse enjuagues bucales con fluor dos veces al día. Otro elemento de limpieza como el cepillo interdental debe estar a su medida, es decir, debe tener la medida perfecta para poder utilizarlo sin problema. Se recomienda que se compruebe y ayude del espejo.

Además de conocer más a fondo la periodontitis, es recomendable acudir a lugares especializados como la clinica dental Valdemoro para que podamos atenderte personalmente y estudiar más a fondo cuál sería tu mejor tratamiento.