¿Qué Importancia tiene las visitas regulares al dentista?
El dentista es el profesional encargado de vigilar su salud bucodental, es recomendable realizar una revisión anual para detectar y tratar algún cambio que requiera tratamiento y de este modo evitar complicaciones.

Problemas más frecuentes caries, inflamación o sangrado (gingivitis), periodontitis lo que antiguamente se conoce como piorrea, mal aliento (halitosis), mal posiciones dentarias, ausencia de piezas, entre otros.

En la primera vista que suele ser gratuita se hará

Primero: una historia clínica médico dental con un cuestionario de preguntas con datos importantes sobre su salud general, antecedentes médico-quirúrgico ejemplo: alergias, hipertensión, diabetes, etc.

Segundo: La exploración bucodental con un instrumental sencillo como un espejo bucal y un instrumento llamado sonda de exploración, además de una cámara intraoral en la que el odontólogo y el paciente pueden observar el estado en que se encuentra la boca.

                                  170

Tercero: Si es necesario se realizaran radiografías intraorales para un mejor diagnóstico.

Si en la primera visita se encuentra una adecuada salud oral se harán recomendaciones de mantenimiento como una limpieza oral (profilaxis) para eliminar sarro (calculo) que el cepillo no es capaz de retirar.

Para prevenir el desarrollo de futuras alteraciones bucodentales es recomendable las visitas regulares que ayudaran a prevenir el desarrollo de futuros problemas bucales, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2013 publicó un artículo con la nueva campaña para generar conciencia año tras año … “Desde la OMS se ha creado el Programa Mundial de Salud Oral en el que se hace hincapié que por vía oral la salud es parte integral e importante para la salud en general y que la salud oral es un factor muy importante para determinar la calidad de vida”. (1)

“Una mala salud bucodental puede tener profundas repercusiones en la salud general y en la calidad de vida, ha afirmado el Dr. Petersen” (2)

 

 

 

(1) http:///blog/tag/salud-bucal/

(2) http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2004/pr15/es/

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone